Continúa el despliegue del Ejército de Tierra en Extremadura

Los efectivos del Ejército de Tierra continúan su misión de reconocimiento y presencia en rutas, de desinfección de instalaciones y de colaboraciones conjuntas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la Operación Balmis, despliega hoy en las provincias de Badajoz y Cáceres continuando con el objetivo de ayudar y colaborar entre todos para combatir esta emergencia sanitaria.

Precisamente, ayer estuvieron desplegados en patrullas en algunas localidades de la provincia de Cáceres, concretamente estuvieron en Coria, donde prestaron especial atención a los posibles desplazamientos a segundas viviendas.

En el día de hoy, patrullas de la Brigada “Extremadura” XI se ha desplegado a las localidades de Trujillo, Aldea Centenera, Solana, Berzonaca, Guadalupe, Almaraz, Zafra, Bienvenida, Azuaga, Ahillones y Berlanga para seguir controlando estos desplazamientos.

Además, continúan en colaboración conjunta con la Guardia Civil en los pasos fronterizos entre España y Portugal, con la finalidad de asegurar y controlar la situación de éstos.

Por otro lado, la Unidad de Descontaminación realizará hoy  labores de desinfección en el Centro Penitenciario de Badajoz.

En definitiva, 210 efectivos de esta Brigada XI los que participan en el día de hoy en las diferentes misiones asumidas por el Ejército de Tierra.

131 Shares
Share via
Copy link