Comienzan las obras de demolición de un edificio para ampliar y mejorar el acceso a Eritas Altas y Labradores

El edificio adquirido por la Administración local se derrumbará para ampliar la vía.

La demolición del edificio ubicado en la avenida Sierra de Gata en Coria ha comenzado este lunes, y supone el paso para la mejora de acceso a las calles Eritas Altas y Labradores.

Este edificio lleva años en desuso y fue adquirido por el Ayuntamiento de Coria a finales del año 2021, con el objetivo principal de mejorar la accesibilidad y las infraestructuras de la localidad.

El derribo de este inmueble ha comenzado este lunes, motivo por el cual, la Policía Local ha habilitado y señalizado un paso para peatones en la zona. Del mismo modo, han cortado el acceso a la calle Labradores desde la avenida Sierra de Gatas hasta la calle Eritas.

Cabe recordar que el consistorio cauriense ha ido adquiriendo varios inmuebles en desuso con varios objetivos, por un lado, en las calles Cruz de Piedra y Corredera para descubrir parte de la Muralla, y por otro lado, el de la avenida Sierra de Gata para dar amplitud a la entrada de las dos calles indicadas y conseguir una mayor comodidad para sus vecinos.

El Ayuntamiento no descarta seguir adquiriendo inmuebles con el propósito de favorecer la demanda de varias zonas y hacerlas más funcionales, comentó el alcalde recientemente.