Cientos de caurienses reciben a su Patrona a su llegada a Coria

Cientos de personas acompañaron esta tarde a la Virgen de Argeme a su llegada a Coria, por el camino desde su Santuario hasta la Catedral de la Ciudad. En este lugar, permanecerá hasta el 14 de mayo para emprender de nuevo su camino de vuelta a la Ermita para celebrar la romería en su honor.

La Morenita ha salido de su Santuario a las 17:30 horas para recorrer el camino hasta Coria, acompañada de cientos de personas y muchas más que la esperaban en su Ciudad.

La Virgen lucía un manto de brocado con fondo blanco y flores de diferentes colores, donado en 1990 por María Presentación Nieves, según ha señalado la Camarera Mayor, Begoña Berrueco.

A su llegada al Camino de la Virgen, cerca de las ocho de la tarde, el alcalde, José Manuel García Ballestero, le ha entregado el bastón como primera Dama de la Ciudad. Desde allí, la Virgen ha sido portada por la Corporación Municipal y ha sido recibida por el Obispo, Francisco Cerro, en la Puerta Nueva, para entregarle las llaves de la Ciudad.

La Virgen ha sido trasladada hasta la Catedral, donde permanecerá varios días para celebrar diferentes actos en su honor y ser visitada por todos sus fieles.

banner