Celebran el 110 Aniversario del Puente de Hierro con la inauguración de la nueva iluminación artística

La nueva iluminación artística del Puente de Hierro de Coria fue inaugurada la pasada noche por el alcalde, José Manuel García Ballestero, que estuvo acompañado por miembros de su equipo de gobierno y técnicos de la empresa municipal de Emdecoria.

Precisamente, la inauguración ha coincidido con el 110 aniversario de este Puente, que desde ayer lucirá una iluminación artística compuesta por 108 proyectores RGBW con 36 LED cada uno con un flujo luminoso total de 177.336 Im y una potencia total de 4.320W.

Según han explicado desde el ayuntamiento, la instalación está automatizada mediante controladores de protocolo DMX, consiguiendo iluminar cada arco del puente de forma independiente en el color deseado, abarcando todo el abanico de colores posible, incluso en tonos pastel.

Cabe destacar que la instalación del cableado principal de alimentación y comunicaciones se ha ejecutado en canalización soterrada bajo el firme del puente para dañar mínimamente su estética.

Para finalizar, el consistorio cauriense ha comunicado que están elaborando un calendario de iluminación anual para que en fechas señaladas se configure el color representativo del acontecimiento a celebrar.