Cáritas de Coria comienza hoy con una campaña de recogida de material escolar

Cáritas Interparroquial de Coria ha comenzado desde hoy lunes, 14 de agosto, hasta el próximo día 15 de septiembre una campaña de recogida de material escolar para niños con familias con pocos recursos de la localidad.

Desde la entidad han comunicado que recogerán, en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, lápices, cuadernos, bolígrafos, plastilina, témperas, carpetas, reglas, ceras de colores, rotuladores, gomas de borrar, sacapuntas, estuches, mochilas, desde otras cosas.

Por otro lado, esta misma mañana Cáritas comenzará con las clases de apoyo escolar para niños de familias más desfavorecidas y que necesitan apoyo en algunas materias. Las clases serán impartidas en las dependencias de la Parroquia de San Ignacio.

Cáritas ha señalado que con “la llegada del verano se agrava la situación de estos niños, pues con el fin del curso se quedan sin comedores y las actividades de ocio”, por lo que seguirán trabajando para crear nuevos espacios para el aprendizaje en un “entorno favorecedor de convivencia, promoviendo valores y hábitos de trabajo en los más pequeños”.