Cáritas de Coria agradece la colaboración de todos en la campaña navideña de alimentos
Aunque Cáritas Interparroquial de Coria realiza varias campañas solidarias a favor de las familias menos favorecidas de la localidad han querido destacar la buena acogida que ha tenido la campaña de recogida de alimentos durante las fiestas de Navidad.
Un año más, Cáritas ha organizado la campaña “Operación Kilo” en la que se han recogido cientos de alimentos no perecederos y productos de limpieza de hogar e higiene personal con el fin de aliviar a las familias que atraviesas una situación más complicada.
Para ello, se establecieron diferentes puntos de recogidas de alimentos en colegios, institutos, guarderías, con el objetivo de implicar a los niños y a los jóvenes y hacerlos conscientes de las dificultades que pasan algunas familias.
También, junto con la colaboración del ayuntamiento de Coria han organizado una convivencia de fútbol cuya entrada ha sido la entrega de un kilo de alimentos.
Además de las ofrendas de alimentos de las distintas asociaciones y colegios durante el Belén Viviente que se celebró el pasado 22 de diciembre.
Por todo ello, Cáritas de Coria ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta campaña, además de a los voluntarios de Cáritas por su colaboración desinteresada.
Por último, han destacado que Cáritas de Coria ha conseguido la entrada a Cáritas de Badajoz de una persona que mendigaba por la localidad cauriense, donde le darán cobijo y asistencia terapéutica para que pueda superar la adicción al alcohol que padece.