Cáritas agradece la solidaridad de los ciudadanos de Coria

Un año más, Cáritas interparroquial de Coria ha puesto en marcha diferentes campañas solidarias para ayudar a las familias menos favorecidas durante las fiestas de Navidad.

Tras la buena acogida de todas las acciones, Cáritas ha expresado, a  través de una nota de prensa, su agradecimiento a los ciudadanos de Coria que han colaborado de diferentes formas en cada una de estas campañas.

Entre las acciones solidarias de estas fiestas, Cáritas ha organizado la recogida de alimentos y otros productos de limpieza de hogar e higiene personal con el fin de aliviar en buena medida a las familias más desfavorecidas o que estén atravesando una situación complicada.

También, la Convivencia del Torneo Solidario “Fútbol 7”, a favor de la Campaña “Recogida de Alimentos”, celebrada el día 28 de diciembre por las Concejalías de Participación Ciudadana y Deporte.

Se recaudaron para Cáritas 370 kilos de alimentos de primera necesidad, productos de limpieza de hogar y de aseo personal. Todo lo recogido fue destinado a las familias más necesitadas y desfavorecidas de la ciudad. A estos kilos de alimentos hay que sumarles los 400 kilos recogidos en los diferentes colegios de la localidad.

Con la organización de este evento  se consigue, además, tanto una labor de sensibilización y concienciación del entorno, como también la convivencia y unión  de empresas y colectivos de nuestra ciudad en una jornada de confraternidad.

Con todo ello, Cáritas ha podido ayudar a más de un centenar de familias, no solo  de Coria, sino también de otros municipios de la Comarca.

Cáritas Interparroquial de Coria agradece a todos por su colaboración, además a todos los voluntarios de esta entidad, por el trabajo sin descanso en la recogida, clasificación y reparto de todos los productos en estas fechas. De la misma manera, a los voluntarios del ropero por su gran labor.