Campaña de la Policía Local para evitar distracciones al volante del 16 al 22 de septiembre

La Dirección General de Tráfico quiere evitar distracciones al volante porque se ha demostrado que es una de las primeras causas de muerte en las carreteras. Una campaña a la que se ha unido Policía Local de Coria, que la llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre.

Con esta iniciativa, la Policía Local quiere hacer hincapié en que al ponerse al volante hay que estar con los 5 sentidos y totalmente descansados. Contestar a un mensaje del móvil, fumar, tener sueño son de las mayores causas de accidentes en las carreteras, muchas de ellas, nos puede quitar la vida o dejar secuelas para siempre.

Los agentes de la Policía de Coria quieren que las personas se conciencien que las distracciones al volate les puede costar la vida, por lo que es sumamente importante que los conductores que se ponen en carretera deben de llevar puestos los 5 sentidos en ella.

La DGT ha asegurado que sólo el año pasado el 33% de los accidentes mortales fueron provocados por una distracción, siendo la principal causa de accidentalidad. Por ello, un año más ha puesto en marcha una campaña de vigilancia y concienciación de los peligros que suponen las distracciones al volante.