Cambio Energético lidera un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en residencias de ancianos de la provincia de Cáceres

La provincia de Cáceres da un gran paso hacia la sostenibilidad energética gracias a la empresa cauriense Cambio Energético, que ha sido adjudicada para implementar un ambicioso proyecto de autoconsumo fotovoltaico.

Este proyecto, financiado por la Diputación Provincial a través de los fondos nextGenerationUE, contempla la instalación de 27 sistemas de energía solar en residencias de ancianos y pisos tutelados en 24 localidades como Casatejada, Losar de la Vera, Majadas de Tiétar, Pasarón de la Vera, Peraleda de la Mata, Valverde de la Vera, Viandar de la Vera, Villanueva de la Vera, Aliseda, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconetar, Hinojal, Malpartida de Cáceres, Navas del Madroño, Santiago del Campo, Casillas de Coria, Cilleros, Perales del Puerto, Portaje, San Martín de Trevejo, Valverde del Fresno, Vegaviana y Zarza la Mayor.

Cambio Energético, con sede central en Coria y reconocida a nivel nacional por su volumen de instalaciones de autoconsumo, instalará un total de 975 paneles solares, suministrando una potencia de 442,15kWp. Este proyecto no solo impulsa la independencia energética de los municipios implicados, sino que también representa un compromiso firme hacia una transición energética más sostenible y eficiente.

La iniciativa es un claro ejemplo de cómo la inversión en energías renovables puede generar beneficios económicos significativos, al reducir los costos energéticos para las arcas municipales, y al mismo tiempo aportar ventajas medioambientales notables. Con esta acción, la Diputación Provincial de Cáceres y Cambio Energético demuestran un fuerte compromiso con la innovación y la sostenibilidad, marcando un hito en la región y en el sector de la energía renovable.