Cambio Energético celebra su 15 aniversario creando un autoconsumo colectivo con su plantilla.
La instalación fotovoltaica de 60Kwp está situada en sus instalaciones logísticas de Coria (Cáceres) y beneficiará a sus trabajadores de la localidad.
Cambio Energético celebra este año su 15 aniversario en el sector y por eso una de las primeras acciones que ha llevado a cabo para celebrarlo es un autoconsumo colectivo entre sus empleados de Coria, donde está su sede física y sus principales almacenes logísticos.
Se trata de una instalación novedosa que terminará siendo la fórmula habitual por la que se acabe llevando la energía solar a todos los hogares.
Un autoconsumo colectivo o comunidad solar es un modelo energético novedoso en el que varios usuarios, en este caso los empleados/as de Cambio Energético, comparten los beneficios de la energía generada por una instalación fotovoltaica. Los usuarios que pueden participar tienen que estar en un radio máximo de 2km de la instalación, y gracias a esta pueden consumir directamente la energía que se produce en la planta y ver así reducida su factura eléctrica a la vez que contribuyen a la sostenibilidad medioambiental y a la reducción de las emisiones de CO2.
Toda la gestión de la energía se realiza a través de la red de distribución, y los usuarios verán en su factura eléctrica descontados los kWh consumidos por su participación en el autoconsumo colectivo.
En palabras de CEO de la compañía, Ramón Domínguez, “en un sector que en los dos últimos años ha visto surgir de la nada y caer a muchas empresas, es un gran orgullo celebrar 15 años situando a la compañía entre las principales a nivel nacional, con delegaciones abiertas en toda España y sobre todo con un gran equipo humano que es el que nos ha traído aquí. Por eso teníamos claro que la primera acción para celebrar este aniversario tenía que ser algo que reconociese a todo el gran equipo que forma parte de Cambio Energético. La mejor forma de hacerlo era montando junto a ellos un autoconsumo colectivo, una fórmula que ya estamos empleando para realizar instalaciones por toda España y que queríamos implementar también internamente dentro de la empresa”.
La instalación se ha hecho en una de sus naves logísticas del Polígono de Los Rosales de Coria, donde se han instalado 60kWp, y que proporcionarán energía a sus instalaciones en el polígono, a su oficina central en la ciudad y al personal de la empresa residente en Coria a menos de 2 km de la instalación.
Esta instalación es el primer autoconsumo colectivo que monta en sus instalaciones centrales de Coria, pero entre sus previsiones está la de poder ampliar este modelo de autoconsumo colectivo al resto de ubicaciones de sus almacenes logísticos repartidos por toda España.