Cambio Energético amplía hasta el 8 de mayo la compra colectiva de paneles solares
Tras el gran número de solicitudes recibidas para instalar placas solares, Alagón ya es el Valle del Sol.
La iniciativa, lanzada por la empresa cauriense Cambio Energético, tiene como objetivo convertir el Valle del Alagón en la comarca de España con más instalaciones de autoconsumo por habitante, y va camino de convertirse en realidad.
Por ello y teniendo en cuenta el éxito de esta iniciativa, Cambio Energético ha conseguido llegar a un acuerdo con Fronius Solar y Canadian Solar, marcas que desde el principio la han apoyado, para ampliar la compra colectiva 15 días más, hasta el próximo 8 de mayo. Con esta nueva fecha se alcanzarán finalmente las 120 instalaciones, una cifra que ha superado las expectativas iniciales y que muy pronto se logrará.
“En estas últimas semanas estamos recibiendo un gran número de solicitudes, por lo que estamos muy contentos de poder ampliar tanto el plazo como el número de instalaciones para que más vecinos del Valle del Alagón puedan disfrutar de las ventajas del autoconsumo”, comentan desde Cambio Energético, quienes afirman estar muy satisfechos con la acogida del proyecto.
A los beneficios medioambientales que suponen la generación de energía limpia desde los tejados, hay que añadir el compromiso de Cambio Energético de reforzar el enfoque medioambiental de esta propuesta con la plantación de 2 encinas por cada instalación realizada. Una actividad festiva que se llevará a cabo en noviembre de este mismo año.