Cáceres Viva propone trasladar a los mayores de la residencia que den negativo en coronavirus

La formación política Cáceres Viva solicita a la Administración soluciones para frenar los contagios en la residencia pública de mayores  de Coria provocado por el Covid-19.

Cabe recordar que la residencia de ancianos de Coria está intervenida por la Junta de Extremadura, en su dirección por el SEPAD y el personal médico del SES. En este centro ya han confirmado los fallecimientos de 13 ancianos, hay 33 pacientes aislados en la residente y uno hospitalizado, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura  este  viernes, 17 de abril.

Ante estas circunstancias, la formación política propone una serie de medidas como, proveer de test rápidos a las residencias de mayores de Coria, Todos aquellos que no presenten síntomas y den negativo en dicho test se puedan trasladar, bien con familiares que puedan hacerse cargo de ellos o que se disponga del voluntariado y de las plazas hoteleras que están a disposición de la Junta de Extremadura para este efecto.

Ellos creen que de esta forma, “se puede paliar, en gran medida el contagio del COVID-19 entre los residentes de dichas residencias de mayores”.

Para finalizar, han aprovechado para enviar sus condolencias a las familias de los fallecidos.

155 Shares
Share via
Copy link