Bonificaciones para las Familias Numerosas de Coria y nuevas empresas en el Casco Histórico

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha comparecido esta misma mañana para explicar una serie de medidas que pretenden poner en marcha para ayudar a las familias numerosas de Coria y a aquellos que quieran iniciar un negocio o rehabilitar vivienda en el Casco Histórico de la localidad.

Ballestero ha señalado que estas medidas se llevarán al próximo pleno del mes de noviembre para que puedan estar en marcha lo antes posible, cuyo objetivo ha dicho que es “ayudar a reactivar e incentivar la economía del municipio”.

Bonificaciones Familias Numerosas:

Las familias numerosas de Coria tendrán bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), ya que se hará una bonificación del 75% a las familias numerosas en régimen general (3 y 4 hijos) y un 90% de bonificación a las de régimen especial (5 hijos o más) cuya vivienda no supere los 40.000 euros de valor catastral.

Del mismo modo, tendrán bonificaciones para las viviendas entre 40.000 y 100.000 euros de valor catastral de un 55% las familias numerosas en régimen general y de un 70% para las de régimen especial.

Por otro lado, el alcalde ha indicado que las familias numerosas estarán exentas de pagar tasas en el ayuntamiento relacionadas con la familia y también, tendrán una bonificación del 50% en las instalaciones deportivas las de régimen general y de un 70% las de régimen especial.

Bonificaciones Casco Histórico:

Por otro lado, el primer edil ha señalado que aquellos que quieran desarrollar una actividad empresarial en el Casco Histórico de Coria podrán beneficiarse de una rebaja del 95% en el IBI.

También, tendrán una bonificación del 95% en el Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO)   aquellas empresas o particulares que quieran rehabilitar una vivienda o negocio en la parte antigua.

Para finalizar, Ballestero ha dicho que se trata de una primera fase ya que en los próximos meses se expondrán otra serie de medidas que se desarrollarán para la economía de Coria y sus ciudadanos.

banner