Ballestero pide al Psoe “menos poses en la prensa con el tema de los chiringuitos y más realidades “
José Manuel García Ballestero, alcalde en funciones, ha asegurado que nadie del Psoe se ha puesto en contacto con él ni con su Equipo de Gobierno para tratar el tema de los chiringuitos.
Ballestero ha hecho estas declaraciones tras una nota de prensa de los socialistas en la que afirmaban que le tendían la mano al Equipo de Gobierno para buscar soluciones conjuntas ante la negativa de licencias de apertura de los chiringuitos por la Confederación Hidrográfica del Tajo.
García Ballestero no entiende que el Psoe solicite una mesa de portavoces cuando en este momento todos se encuentran en funciones, ya que la nueva corporación se constituye el próximo día 15 de junio.
“Que se dejen de ruedas de prensa infantiles para distraer la atención y se pongan en contacto de verdad con el alcalde, cosa que no han hecho de momento para ningún asunto”, ha señalado Ballestero, quien también ha resaltado que “si quieren ayudar que lo hagan con la CHT, que depende del Ministerio de Medio Ambiente y del Gobierno de España”.
Ballestero ha declarado que “el Psoe sigue instalado en campaña electoral, sin asumir su papel como oposición, resaltando que quieren limpiar su imagen a través de la prensa, una imagen dada de entorpecer y solicitar que se luche para “que no venga ni un duro a Coria”.
En cuanto a los chiringuitos, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando con mucha discreción junto con los empresarios propietarios y con otras administraciones para resolver el tema. Una defensa, que ha afirmado, que su equipo ha hecho desde el principio, ayudando y respaldando a los empresarios de la localidad.
Ha reiterado que es “muy importante la prudencia y discreción con el tema de los chiringuitos, mientras que el Psoe está más atento a su interés personal y periodístico”. Como alcalde, ha dicho que, “está siempre receptivo a todas las soluciones que se le aporten y reuniones que se le soliciten, cosa que desde el Psoe no han hecho”.
Ha finalizado, diciendo que están utilizando a la prensa como coartada para parecer que están haciendo algo, cuando la realidad es todo lo contrario.