Ballestero muestra su preocupación ante la falta de compromiso de la Junta con Coria

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha mostrado su preocupación por la falta de compromiso que está teniendo la Junta de Extremadura con la Ciudad de Coria.

Ballestero ha señalado que siente un enorme malestar ante el cierre, el pasado mes de febrero, de la Asociación de Enfermos de Alzheimer en la localidad de Coria. Ha dicho que  “este cierre afecta a unos 90 enfermos y familiares de Coria y la zona y nos parece una negligencia por parte de la Junta que ha quedado sin la subvención del 0,7% del IRPF a esta entidad”.

Ante esta situación, el alcalde ha manifestado que desde el ayuntamiento apoyarán a dicha asociación haciéndose cargo del mantenimiento de las instalaciones mientras permanezcan cerradas.

En este sentido, espera que la Junta de Extremadura recapacite y la asociación de enfermos de Alzheimer de Coria pueda recibir una ayuda para poder seguir con sus programas, y por lo tanto, puedan reabrir sus puertas para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y otras demencias y a sus familiares.

Por otro lado, el primer edil ha declarado que solicitará una reunión con el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, para que cumpla su compromiso de terminar el centro de Día de Coria antes de finalizar la legislatura.

Ballestero ha insistido es que es una situación agravante la que está viviendo la Ciudad de Coria, “por la dejadez que tienen los socialistas con la localidad”, ha añadido.

Ha recordado que” para la finalización del Centro de Día el Partido Popular presentó una enmienda por valor de 600.000 euros y que fue rechazada por el PSOE. Después, fue Podemos quien presentó una enmienda para lo mismo, apoyada por el PP, aunque pactada con el PSOE en la que sólo se aprobó 300.000 euros para 12 inversiones en toda la región, por lo que no nos da ni para la puerta”.

Para finalizar, el alcalde ha mostrado su preocupación por una situación que el como él dice “está afectando la salud de las personas” y eso ha dicho que, “no se puede consentir por la demagogia de algunos”. “No hay dotación presupuestaria y donde la hay nos la quitan, por lo que pediré una reunión con el Consejero para reivindicar lo que le  pertenece a Coria”.

27 Shares
Share via
Copy link