Ballestero: “Están intentando reventar el PGM de Coria de todas las maneras”

El alcalde de Coria critica a la Junta de Extremadura por el trato en el Plan General Municipal (PGM).

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha considerado un “desprecio” al Ayuntamiento y a sus ciudadanos por parte de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (CUOTEX), que depende de la Junta, por publicar la resolución del PGM de Coria sin avisar al equipo de gobierno municipal.

Cabe recordar que, recientemente, el Ejecutivo Regional informaba que el PGM de Coria había sido estudiado en la CUOTEX y se había devuelto al ayuntamiento porque tenía “carencias documentales y errores”.

Sobre este asunto, Ballestero ha explicado que se ha enterado por la prensa y que, a día de hoy, el consistorio cauriense “no tiene ninguna resolución ni ningún documento” que les avise sobre el tema.

 El alcalde ha mostrado su sorpresa y la ha tachado de “una falta de respeto hacia el equipo de gobierno”, ya que según ha explicado, desde la Junta se acordó el compromiso de notificar al ayuntamiento.

En cuanto al PGM de Coria, el alcalde ha recalcado las deficiencias que tiene la ciudad en urbanismo, “un urbanismo abandonado por el Psoe, tanto regional como local, y que no ha dado respuesta nunca a sus ciudadanos y a los empresarios, expulsándolos a la ilegalidad”.

Ballestero ha vuelto a explicar que el PGM se aprobó inicialmente en el año 2014, en contra del Psoe y ese mismo año, fue llevado a fiscalía por los socialistas. En el año 2015, ha expuesto, “presentaron una querella de la que formaba parte el PGM, ambas denuncias archivadas”, ha dicho.

Después de dos años esperando a que el PGM fuera estudiado por la CUOTEX para su aprobación definitiva, “nos sorprende con esto, intentando reventar el PGM de todas las maneras, ya que el Psoe lo que quiere es que Coria no cuente con este Plan”.