Ballestero entrega la documentación del PGM en la Dirección General de Urbanismo

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha entregado la documentación del Plan General Municipal en la Dirección General de Urbanismo para su aprobación definitiva en un periodo de seis meses.

Cabe recordar que las alegaciones a este Plan, que fue aprobado en pleno el pasado mes de septiembre de 2017 de manera provisional, fueron desestimadas en el pleno celebrado este mes de febrero con los votos a favor del PP, en contra del Psoe y la abstención de Podemos.

Tras la entrega de la documentación en las oficinas de Mérida, Ballestero declaró que “se trata de un momento importante para la Ciudad de Coria, ya que la localidad cuenta con unas normas  urbanísticas subsidiarias del año 1989”.

El alcalde mostró su satisfacción y dijo que “ ha sido un compromiso que hemos tenido siempre con la Ciudad de Coria, pues llevamos más de 30 años esperando un Plan General, siendo una necesidad imprescindible para el desarrollo de Coria como Ciudad”.

“Por fin, los ciudadanos de Coria podrán contar con unas normas urbanísticas adaptadas sus necesidades”, añadió.

Cabe recordar que este Plan Municipal se aprobó inicialmente en el año 2014 con los votos a favor de casi todos los grupos políticos, excepto el Psoe que votó en contra.

Para finalizar, el alcalde ha manifestado que “ha sido un Plan transparente en el que se han reunido con todos, publicando la información, y que pesar de todas las trabas que nos han puesto para que no saliese adelante en muy poco tiempo Coria contará con unas normas urbanísticas adaptadas a los nuevos tiempos”.

banner