Ballestero critica a Vergeles por no cumplir su promesa de crear una Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital

El Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, prometió hace tres años una Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital de Coria y aún no se ha llevado a cabo.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha criticado a José María Vergeles, Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura,  porque en el año 2016 éste prometió una Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital de Coria y aún no lo ha cumplido.

Vergeles prometió a principios del año 2016 que antes que acabase el 2017 Coria contaría, en su Hospital, con una Unidad de Cuidados Críticos, “una promesa que a día de hoy no ha cumplido “ha dicho Ballestero.

Cabe recordar que Vergeles prometió esta unidad para Coria y algunas ciudades extremeñas con hospital, para evitar el traslado de pacientes a otros centros hospitalarios.

En este sentido, el alcalde de Coria ha señalado que “en Coria ni está hecha ni se espera que la lleven a cabo, destacando que es una de tantas promesas falsas de la Junta”.

Esta Unidad de Cuidados críticos es muy demandada en Coria, pues con ella se evitaría el traslado de muchos pacientes que presentan un estado crítico o grave o que se encuentran en proceso de recuperación de una intervención quirúrgica, según explicó el propio Vergeles hace tres años.

0 Shares
Share via
Copy link