Ballestero asegura que el dinero que llega a Coria de otras instituciones “es una obligación y no una inversión”

José Manuel García Ballestero, ha asegurado, en nota prensa, que “el dinero que llega al ayuntamiento no es ninguna inversión en la localidad sino una obligación de las instituciones con todos los municipios”.

Del mismo modo, ha señalado que el Anexo I, que hace referencia a las retribuciones de los trabajadores eventuales del convenio municipal “fue derogado formalmente por la Mesa General del Comité de Empresa, compuesta por los sindicatos y el equipo de gobierno local hace dos ejercicios”.

El alcalde ha hecho estas declaraciones tras una publicación del Psoe en la que le pedía al equipo de gobierno una mejora en la situación de los trabajadores municipales eventuales, eliminando el Anexo I. El psoe también señalaba que el ayuntamiento podía solicitar una subvención de 241.500 euros, provenientes de los fondos AEPSA (antiguo PER) para la contratación de personal, con un plazo hasta el 10 de julio.

En este sentido, el alcalde critica que los socialistas anuncien inversiones que llegan de otras instituciones a Coria, asegurando que “no son inversiones” sino que es lo mismo que hacen con el resto de municipios.

11 Shares
Share via
Copy link