Ballestero anuncia que ya disponen de financiación para terminar el Centro de Día

José Manuel García Ballestero ha anunciado, esta misma mañana, que el ayuntamiento ha conseguido una subvención de la Junta de Extremadura de 290.000 euros que será destinada a la finalización de las obras del Centro de Día.

Cabe recordar que el alcalde ya anunció, el pasado mes de septiembre de 2018 ,que el ayuntamiento había presentado ante la Junta una solicitud de subvención para la segunda fase del Centro de Día de Coria, a través de una orden de convocatoria del Ejecutivo Regional en la que sólo los mejores proyectos de la Comunidad tendrían financiación.

Han sido los técnicos del área de Desarrollo Local los que han presentado un proyecto para terminar el Centro de Día y poder así,  conseguir la subvención. De este modo,  este proyecto ha obtenido  la mayor puntuación y valoración, logrando la ayuda de 290.000 euros, según ha explicado Ballestero.

La orden de convocatoria dictaba que la misma cantidad, 290.000 euros, sería aportada por la Diputación Provincial de Cáceres, por lo que serán cerca de 600.000 euros de ayuda para finalizar la obra.

Del mismo modo, el alcalde ha explicado que la finalización del Centro de Día necesita una financiación de 900.000 euros, por lo que los casi 300.000 euros restantes serán aportados por el consistorio.

En este sentido, Ballestero ha felicitado al equipo de técnicos encargados de elaborar el proyecto y ha dicho que” no es una subvención regalada sino que ha sido gracias  al gran esfuerzo realizado”.

Para finalizar, ha dicho que en breve se sacarán los pliegos de condiciones para adjudicar la obra.