Ballestero acusa al Psoe de “descarados” ante el caso de Ana Victoria Miguel Villanueva

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha calificado , en una rueda de prensa, al grupo socialista de ser unos “ descarados” ante el caso de la  ex edil Ana Victoria Miguel Villanueva, que ejerció como concejal durante la legislatura de 2007 al 2011, siendo alcalde Juan Valle.

Con esta rueda de prensa el alcalde ha desmentido las declaraciones vertidas en su contra por el partido socialista, en la que responsabilizan al primer edil del “perjuicio ocasionado a la concejal socialista Ana Victoria Miguel Villanueva.”

Cabe recordar que Ana Victoria Miguel Villanueva fue condenada, por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, a devolver 34.140,45 euros al ayuntamiento por percibir ciertas cantidades indebidamente, pues al parecer, la edil fue liberada en el ayuntamiento al 50% y recibió un sueldo al 100%, durante más de dos años que prestó sus servicios al consistorio cauriense.

Ahora, otra sentencia del Juzgado Contencioso/Administrativo de Cáceres, cuyo recurso ha sido interpuesto por la edil socialista, ha obligado al ayuntamiento a indemnizar a la ex concejal por un importe superior a los 26.000 euros.

Según Ballestero, lo que hay que devolver a Ana Victoria son l”as cantidades que ella no percibió de su media liberación en la Mancomunidad de Rivera de Fresnedosa, que son 26.759,35 euros, y “supuestamente estaba prestando servicio al ayuntamiento, aunque su liberación allí fuese a otro 50%”.

Ballestero ha señalado que “hay cosas difíciles de calificar” ya que  no entiende como la ex concejal puede estar “orgullosa de la  negligencia por parte de su Equipo de Gobierno” en la que la liberó al 50% y cobró el 100%, teniendo ahora dos  sentencias en contra de su partido y que de “manera descarada” quieren darle la vuelta ante la opinión pública.

Ballestero ha dejado claro que “la primera sentencia fue firme y ha recalcado que son dos sentencias en contra de la mala gestión del ayuntamiento durante la legislatura de 2007/2011”, ya que “esta señora ha presentado un expediente por haber sido perjudicada por su propio equipo de Gobierno al creer que estaba liberada al 100% y renunciar su media liberación en su trabajo de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa”, ha añadido.

En este sentido, el alcalde ha declarado que “esta señora ha pedido que la compensen por la negligencia de su Equipo de Gobierno, que la liberó en plan compadreo, cometiendo todas las irregularidades y sin cumplir ni un trámite legal”.

En este caso, el primer edil ha recalcado que la responsabilidad es toda del Psoe, “nuestra única responsabilidad es poner en conocimiento de la justicia las irregularidades, que fue lo que nos encontramos al llegar al gobierno, un ayuntamiento arruinado y en quiebra técnica”.

“Me parece vergonzoso que responsabilicen a los técnicos municipales cuando la responsabilidad es únicamente suya”, ha añadido.

Para finalizar, Ballestero ha manifestado que “seguirá desmintiendo lo que no se ajuste a la realidad y ha dicho que la gestión del Equipo de Gobierno durante la legislatura del 2007 al 2011 (Psoe) ya ha quedado más que en evidencia”.

banner