El Ayuntamiento premiará con 1.000 euros al mejor deportista local

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado, en el pleno celebrado el pasado lunes 5 de marzo, con los votos a favor del PP y las abstenciones de Psoe y Podemos, las bases para el otorgamiento de Premio al Mejor Deportista Local 2018.

Se trata de un Premio de 1.000 euros con que el ayuntamiento reconocerá, cada año, al deportista local destacado.

La portavoz de Podemos, Marta Garrido, justificó su abstención porque aunque les parecía “buena iniciativa” consideran que antes el ayuntamiento debería “mejorar algunas de las instalaciones deportivas de la localidad”.

Por su parte, Jesús Seco, edil socialista, ha señalado que su abstención se debía a que “1.000 euros se les queda corto” ya que según ellos, se debería de hacer “alguna gala o evento más grande y bonito para hacer este otorgamiento y reconocer no sólo al deportista, si no a los grupos que están siempre prestando su apoyo en los eventos deportivos de Coria”.

En este sentido, Pablo Enciso, portavoz del PP, ha apuntado que tomarán en cuenta las ideas del grupo socialista y mostró su desacuerdo con la portavoz de Podemos, ya que el popular considera que con 1.000 euros “poco se puede mejorar y es el presupuesto que tenemos”, añadió.

Para finalizar, José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, manifestó su enfado ante las palabras de Podemos y dijo que “en la Ciudad se han hecho muchos esfuerzos en materia deportiva, como recuperar el Triatlón perdido desde hace 15 años, la media maratón, las mejoras del campo de fútbol, la construcción en breve del nuevo Pabellón, entre otras cosas”.

Ballestero ha señalado que se trata de un reconocimiento más, de manera anual, que hará la Ciudad de Coria, recordando los premios ya otorgados como el de San Pedro de Alcántara que se les concedió a Protección Civil y a Cruz Roja o las tres becas de 1.000 euros a los mejores expedientes académicos de los institutos de Coria.

banner