El Ayuntamiento organiza varias actividades culturales para la primavera

El ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado varias actividades enmarcadas dentro de la primavera Cultural 2018.

Según el programa, las actividades comenzaron este mes de febrero y se ampliarán hasta el próximo mes de junio con teatro, exposiciones, talleres, presentaciones de libros, entre otras muchas más.

Teatro

Esta tarde de viernes, 23 de febrero, la Casa de Cultura acogerá la obra de teatro “Un hombre casi decente”, dentro de la programación de la Red de Teatros de Extremadura.

Dentro de esta programación estará el Certamen de Teatro No Profesional en el que actuarán cuatro grupos del 2 de marzo hasta el 6 de abril.

El 20 de abril habrá un espectáculo musical llamado “El Pelujáncanu” a cargo de La Tortuga Producciones, y el día 27 de este mismo mes la compañía local Z Teatro representará la obra “Farsantes de Ida y Vuelta”.

Semana dedicada a la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el día 8 de marzo la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca ha organizado, como cada año, un homenaje a una de ellas que celebrarán el sábado 10 de marzo en la Casa de Cultura. Después, habrá una representación teatral.

Pilar Solano, Gerente de Adesval, realizará una charla llamada “La mujer como recurso en el mundo rural” el 8 de marzo.

Otras actividades

Para celebrar el Día Internacional de la Poesía, el 21 de marzo se realizará un curso de poesía en haikus para adultos, y ese mismo día habrá un cuentacuentos, “Contando y ciento volando”  a las 17:30 horas en la Casa de Cultura.

El 28 de marzo, la Catedral de Coria acogerá un concierto sacro de la Agrupación Cámara Antiqva, a las 20:30 horas.

Luis Roso presentará su libro “Primavera Cruel” el día 20 de abril a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal.

En el mes de mayo se llevará a cabo una charla sobre el consumo de carne y el riesgo de cáncer a cargo de Ciudad Ciencia. La conferencia será el día 16 a las 19:00 horas en la Biblioteca.

Elisa Blázquez hará la presentación de su libro “La mujer que se casó consigo misma “el día 17 de mayo a las 20:00 horas en la Biblioteca.

El 11 de junio habrá una conferencia de Ciudad Ciencia sobre “El pasado bajo tierra: exhumaciones contemporáneas de la Guerra Civil”.

El 13 de junio se celebrará el Fallo de la XXVIII edición del Certamen de Cuentos “Ciudad de Coria” a las 20:00 horas en el Ayuntamiento de Coria.

Exposiciones y Talleres

La Casa de Cultura acogerá varias exposiciones, hasta el 12 de marzo habrá una sobre reciclaje, del 13 de marzo al 13 de abril otra sobre el cambio climático. Además, de acoger la exposición de carteles de San Juan 20418, que será del 16 de abril al 16 de mayo.

Del 1 al 16 de marzo se mostrarán los trabajos de pintura realizados por EPA.

Además, se realizarán los talleres de Técnicas Artísticas los lunes de 17.00h a 19.30h y el taller de Pintura en Tela los miércoles de 17.30h a 19.30h, ambos en la Casa de Cultura.