El Ayuntamiento elimina la verja y el muro de la Barbacana del Castillo

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha señalado que el ayuntamiento eliminará la verja y el muro de la Barbacana del Castillo para que quede “un espacio libre y abierto para todos”.

Cabe recordar que desde la inauguración de la Barbacana, en marzo del 2011, ésta ha permanecido cerrada al público  a través de una verja, además de un muro que impedía la visualización de ésta desde fuera.

De esta manera, será un espacio abierto para el disfrute de todos los ciudadanos, según ha declarado el primer edil a este medio.

Ballestero ha explicado que la primera acción en llevar a cabo ha sido la eliminación de los contenedores soterrados, adecentando la zona y rellenando el hueco, seguido del derrumbe del muro y la eliminación de la verja.

El alcalde ha dicho que “esta zona se estaba convirtiendo en un auténtico peligro, ya que mucha gente saltaba y se colaba por  la verja”. También, ha señalado que era una zona afectada por el vandalismo, encontrándose algún que otro banco destrozado.

Para finalizar, el primer edil ha manifestado que el objetivo de estas acciones es “convertir la Barbacana del Castillo en un espacio abierto, ya que estaba totalmente aislado”.

 

banner