ASECOC muestra su apoyo a los comerciantes y hosteleros que han tenido que cerrar

La Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC) ha mostrado su apoyo a todos aquellos comercios y establecimientos de hostelería que se han visto obligados a cerrar debido al acuerdo de la Junta de Extremadura para frenar contagios, en aquellas localidades en las que la incidencia acumulada de contagios está por encima de los 500 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días.

Asecoc considera que es hora de protegernos y adoptar todas las medidas sanitarias necesarias para preservar la salud, pero creen que estas medidas “no propician ninguna solución, sino más bien agravios y mayores déficit que los autónomos y empresarios llevan sufriendo desde que comenzó esta pandemia”.

Por todo ello, Asecoc ha querido mostrar su solidaridad con los comerciantes y hosteleros de Coria, además de todos los de aquellos municipios que se han visto afectados por estas medidas.

Del mismo modo, han señalado que les consta que todos ellos han duplicado las medidas sanitarias de seguridad y han aumentado esfuerzos para proteger a sus clientes, empleados y a ellos mismos, destacando que no entienden el  porqué ellos han sido señalados como proliferación de contagios “cuando no existe ni una sola estadística que así lo demuestre”.

En este sentido, desde Asecoc han querido hacer un llamamiento a los ciudadanos para que retrasen sus comprar hasta que a los comerciantes se les permita abrir sus negocios.