ASECOC insta a la Junta de Extremadura a reducir los tiempos de espera en la citas de la ITV

La Asociación de Empresarios de Coria y Comarca, ASECOC, ha instado a la Junta de Extremadura a adoptar medidas que permitan reducir los tiempos de espera en las citas de la ITV de la localidad.

ASECOC  lamenta que , después de tres años que mantuvieron una reunión con el Director General de Transporte de Extremadura y que se comprometió mejorar la situación, a día de hoy no haya soluciones , “ ni se haya aliviado, sino que se ha agravado”.

Por aquel entonces, los empresarios han comunicado que las citas se retrasaban dos meses pero en la actualidad se están retrasando hasta cuatro meses, lo que supone “consecuencias de toda índole, algunas peligrosas, como la circulación de algunos vehículos en condiciones no aptas y, otras, que afectan a las economías particulares, con la imposición de sanciones a los usuarios que responsablemente han solicitado su cita previamente”, señalan.

Por otro lado, ASECOC se queja de que estos retrasos están afectando a los empresarios del sector de la automoción, ya que muchas ventas no se finalizan al no poder disponer del vehículo a tiempo.

Por ello, desde el colectivo de empresarios han mostrado su más absoluto malestar, indignación y preocupación ante esta problemática y han añadido que “es suficientemente conocida por la administración pública”.

Consideran que la ITV de Coria, a pesar de su alta rentabilidad, “arrastra un olvido permanente que lleva a la comarca a no competir en igualdad de condiciones, por lo que creen que es justo y necesario que se le da una solución a este problema para “permitir el desarrollo en este territorio”.