Alumnos del IES Alagón finalizan un proyecto europeo en Latín

Alumnos de 1º de Bachillerato del IES Alagón de Coria han participado durante el curso 2016/2017 en un proyecto encaminado a trabajar el Latín de manera colaborativa entre alumnos europeos; proyecto eTwinning “Delirant isti eTwinnienses Romani!.

El IES Alagón ha desarrollado conjuntamente el proyecto con estudiantes de otros centros educativos de España, Extremadura y Galicia, y alumnos de otros países como Italia, Alemania y Polonia.

Según ha explicado el profesor de Latín del centro de Coria,  Mario del Río, los objetivos perseguidos con este proyecto  han sido desarrollar una serie de actividades que permitieran un acercamiento natural y activo a la metodología del Latín, aproximándose todo lo posible al modelo del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Con ello, los alumnos han mejorado Competencias Clave como la comunicación en lengua extranjera, la competencia digital, el aprendizaje para aprender, la competencia social y cívica, así como la conciencia y expresión cultural.

Los alumnos del IES Alagón han mantenido comunicación con los otros centros a través del Twinspace, un espacio virtual y de trabajo para presentarse a través de foros.

Desde el IES Alagón han señalado que quieren alentar a los profesores y a sus alumnos de Latín a utilizar eTwinning como una plataforma adecuada para colaborar con compañeros europeos, y así, dar un paso más en la internacionalización de las aulas.

El Servicio nacional de eTwinning en Alemania ha elegido este proyecto, en el que han participado los alumnos del IES Alagón, como proyecto del mes de junio. Por ello, realizarán un reportaje y un informe en el centro alemán participante en el mismo.

Para finalizar, Mario del Río, profesor de Latín del Alagón, ha manifestado que su intención es seguir desarrollando este proyecto u otro similar en los próximos cursos, pues “la experiencia ha sido muy buena”.

banner