Alumnos de 5º del Colegio Virgen de Argeme ganadores del IV Certamen “Aprendo a cocinar con…”

La Casa de Cultura de Coria ha acogido este martes, 5 de junio, la entrega de premio regionales “Aprendo a Cocinar con….”, una iniciativa enmarcada en la XIII Actividad de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil de Extremadura y organizada por el Servicio Extremeño de Salud.

La entrega de premios contó con las presencias del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el Asesor de Programas Educativos de Cáceres, Juan Garlitos Batalla  y el Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco Rubio que fueron los encargados  de entregar los premios a los alumnos ganadores de 5º de primaria y a Lara Sánchez Reveriego.

Esta iniciativa  tiene como objetivo promocionar estilos de vida saludables, fomentando la alimentación saludable y la práctica regular del ejercicio físico en los centros educativos, para disminuir los índices de obesidad y sobrepeso en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Para poder luchar de forma efectiva contra la obesidad se requiere, entre otras acciones, poner en marcha actividades que promuevan el ejercicio físico y la alimentación saludable desde corta edad. Por ello, el entorno educativo es fundamental en esta lucha frente a la obesidad y sus consecuencias.

Según ha explicado la directora del colegio Virgen de Argeme, Inmaculada Saralegui, el proyecto ha estado coordinado por Elena Cordero Carcero y las tutoras Consuelo Clemente y Rosa Repilado Tomé.

Además, en este programa propuesto por la Junta de Extremadura dentro de los Programas de salud ha participado el Colegio integrándolo dentro del Proyecto Documental Integrado «¡Nos cuidamos y nos queremos!», tratando de fomentar hábitos de vida saludable.