Alerta amarilla por viento y lluvias para hoy y mañana

El Centro 112 de Extremadura ha activado para este lunes, 19 de octubre, y mañana martes día, el nivel de alerta amarillo por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres.

Se prevé que los fenómenos atmosféricos comiencen por la tarde y se extiendan hasta el próximo miércoles, 21 de octubre, con precipitaciones que pueden superar los 100 litros por metro cuadrado.

Para mañana martes se esperan rachas de vientos de 80 kilómetros por hora, en toda la región,  con una probabilidad del 40/70 por ciento. Serán vientos de componente sur, por lo que en las zonas altas del Sistema Central podrán superar los 100km/h al final del día.

Recomendaciones del 112:

Se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. En cuanto al viento, se les recomienda, guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos, tiestos, etc.,… No protegerse del viento en muros, tapias o árboles, prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera. Llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.