Alerta amarilla por altas temperaturas en el norte de Cáceres

El centro 112 de Extremadura ha activado para este miércoles, 4 de septiembre, el nivel de alerta amarillo por altas temperaturas en el norte de la provincia de Cáceres.

El aviso por calor se activará a partir de las 14:00 horas y según la Agencia Estatal de Meteorología las temperaturas máximas podrían llegar a superar los 36 ℃.

Por otro lado, la AEMET ha detallado que las temperaturas darán un respiro a partir de mañana jueves 5 de septiembre, por lo que se espera que los amaneceres y atardeceres sean más frescos.

Recomendaciones 112:

Salvo contraindicación médica, toma con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón); no esperes a tener sed para beberlos. No consumir bebidas alcohólicas. Usa ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales; utiliza sombrero o sombrilla para protegerte del sol. Elije las primeras horas del día para llevar a cabo tus actividades al aire libre y deportivas. Evita las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas. Evita exponerte al sol en las horas de mayor riesgo. (de 11:00 a 18:00) si lo haces que sea poco tiempo; utiliza cremas protectoras, y sombrillas o gorros. Presta especial atención a los niños, (especialmente a menores de 4 años) y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación. Nunca permanezcas en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejes niños o personas mayores en su interior. Llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.