Alerta amarilla en el Norte de Cáceres por lluvia y viento

El Centro 112 de Extremadura ha activado para este miércoles, 17 de abril, el nivel de alerta amarillo por lluvias y viento en el norte de la provincia de Cáceres.

Los vientos serán de componente sur con una probabilidad de entre el 40 y el 70%, cuya hora prevista de finalización de alerta será las seis de la tarde de hoy.

En cuanto a las tormentas, se esperan lluvias localmente fuertes con o sin granizo inferior a 2cm, por lo que existe la probabilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual, según el 112.

El nivel de alerta por tormentas estará activado hasta las 00,00 horas de hoy.

Por ello, el 112 recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. En cuanto al viento, se les recomienda, guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos, tiestos, etc.,… No protegerse del viento en muros, tapias o árboles, prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera. Llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.