El Alcalde asegura que el Plan General Municipal estará aprobado definitivamente en 6 meses

El pleno celebrado este lunes, 5 de febrero, ha aprobado con los votos a favor del PP y en contra del PSOE y Podemos las resolución de las alegaciones presentadas a la aprobación provisional del Plan General Municipal, siendo éstas desestimadas.

Según se explicó en el pleno, se han presentado varias alegaciones en la aprobación  provisional del Plan General Municipal, aprobado el pasado mes de septiembre de 2017, varias de ellas presentadas por el portavoz socialista, Juan Pedro Moreno Carrasco.

El pleno aprobó la desestimación de todas ellas porque consideran que ninguna de ellas justifica ningún cambio en el análisis y conclusiones alcanzadas anteriormente y que además, ninguna de ellas modifica  la decisión adoptada en el acuerdo  del pleno de septiembre de 2017, donde se aprobó de manera provisional el PGM. La desestimación de las alegaciones salió adelante con los votos a favor del grupo popular y en contra del Psoe.

Juan Pedro Moreno, portavoz socialista, justificó su voto en contra porque considera que las alegaciones presentadas “son consecuentes con fu forma de pensar y de ver el Plan General para Coria”.

Por su parte, el alcalde, José Manuel García Ballestero ha señalado que las alegaciones presentadas, refiriéndose a las del portavoz socialista, “son las mismas que presentaron cuando aprobamos inicialmente el PGM, ustedes no han cambiado nada, han reeditado las mismas alegaciones sin que haya nada nuevo que modificar”

Ballestero recalcó que se trata de un Plan General “muy importante para Coria, ya que la localidad necesita adaptarse a las normas urbanísticas de manera urgente”. Señaló que se trata de un Plan hecho con “mucho esfuerzo ya que Coria no es nada fácil de reorganizar urbanísticamente hablando”.

El alcalde ha manifestado  que “ahora ya es competencia de la Junta de Extremadura aprobar de manera definitiva el PGM de Coria ya que el documento se enviará a la Comisión Regional de Urbanismo y hay un plazo de 6 meses para su aprobación”

Para finalizar, ha dicho que “espera que esté aprobado en los plazos previstos para que Coria tenga ese suelo que tanta falta hace y sobre todo porque este Plan triplicará el suelo industrial de la Ciudad”. “Si vemos que en esa aprobación definitiva hay algo que no nos cuadra, lo defenderemos hasta el final”, añadió.

banner