Alberto Manuel Hornos presenta alegaciones al ayuntamiento de Plasencia contra la adjudicación provisional de la Plaza de Toros

El ayuntamiento de Plasencia ha adjudicado de manera provisional a la empresa UTE Tauroemoción-Espectáculos Carmelo García la gestión y explotación de la plaza de Toros placentina para los próximos dos años.

El empresario cauriense, Alberto Manuel Hornos, administrador de la empresa Grupo Ceber Tauro S.L, ha presentado en el ayuntamiento de Plasencia alegaciones contra la adjudicación provisional anunciada en el mes de marzo para la gestión y explotación de la Plaza de Toros.

Hornos asegura que la empresa UTE Tauroemoción-Espectáculos Carmelo García , adjudicataria provisional , ha presentado” perdidas en el registro mercantil que llegan a más de 240.000 euros por temporada” y considera que carece de la suficiente solvencia para prestar este servicio”.

Cabe recordar que el empresario cauriense ha gestionado la Plaza de Toros de Plasencia durante los últimos cinco años y alega a la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Plasencia que retomen la adjudicación de la Plaza de Toros ya que según ha señalado, “el pliego de condiciones del contrato publicado por el consistorio placentino para la gestión de este coso taurino  exige presentar una declaración del volumen de negocios acompañados por las correspondientes cuentas anuales presentadas en el registro mercantil”.

Por todo ello, la empresa Grupo Ceber Tauro solicita al ayuntamiento de Plasencia excluir del concurso público a la empresa anteriormente citada por “falta de solvencia financiera mínima exigida por la ley y el pliego de condiciones que exige el concurso para la gestión y explotación de la Plaza de Toros”.

Hornos ha finalizado diciendo que «el expediente de contratación se encuentra suspendido por el estado de alarma decretado por el Gobierno de España en el mes de marzo y que se activará una vez haya finalizado».

126 Shares
Share via
Copy link