Adjudicada la obra para finalizar el Centro de Día de Coria

A poco más de  un mes de la licitación de las obras del Centro de Día de Coria, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha anunciado que esta misma mañana ha firmado la adjudicación para ejecutar la finalización de éstas.

Estas obras se llevarán a cabo mediante una subvención que le fue concedida al Consistorio, mediante concurrencia competitiva,   por parte de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura para la construcción, reforma, ampliación y equipamiento de centros residenciales y centro de día para personas mayores, en la categoría de obra inacabada, y el Protocolo general de actuación para la construcción, ampliación, reforma y equipamiento de centros residenciales y centros de atención diurna para personas mayores, firmado entre la Diputación Provincial de Cáceres y el Consistorio Cauriense.

El presupuesto total de licitación de las obras asciende a la cantidad de 897.955,01 euros, cantidades a pagar a partes iguales entre las tres administraciones ya mencionadas, unos 300.000 euros aproximados.

Cabe destacar que esta será la segunda fase de las obras de este edificio, ya que la primera fase comenzó en el año 2010 “sin compromiso y sin saber de qué manera se podría continuar la segunda fase”, según ha señalado el alcalde.

Ballestero ha recordado que durante los años 2012/2013 se destinó una subvención del SEPAD, por un importe de 60.000 euros, para aislar el edificio, ya que no disponía de puertas ni ventanas, lo que estaba suponiendo un deterioro del edificio debido a las inclemencias del tiempo.

El alcalde ha señalado que después “un gran esfuerzo y mucho trabajo el Centro de Día será una realidad para Coria”. “Hemos intentado que se incluyera en varios Presupuestos Generales, presentando enmiendas, y por fin, lo hemos conseguido gracias a la subvención que presentamos a nivel autonómico, compitiendo entre varios proyectos de toda la región”, ha añadido.

Para finalizar, ha señalado que una vez se firme el contrato con la empresa adjudicataria, comenzarán las obras, que estarán terminadas en  el plazo de 1 años aproximadamente.