Adesval activa un proyecto para “salir juntos de la crisis”
La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón ha desarrollado dos reuniones virtuales con su junta directiva y con los socios y colaboradores para explicar el proyecto GOBERNANZA E INNOVACIÓN ¿CÓMO SALIMOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA PROVOCADA POR EL COVID-19?
Adesval, a través de su presídete, Ricardo Rodrigo, ha expuesto que la crisis provocada por el Covid-19 ha roto muchas de las expectativas de numerosas personas, con el cierre de numerosas empresas, empobrecimiento de familias, debilitación de empresas, y por supuesto la pérdida de vidas durante el año 2020 y que asegura durará buena parte de este 2021.
Todo ello, ha hecho que los ciudadanos tengamos que adaptarnos a nuevas situaciones, por el confinamiento o restricciones para protegernos de la pandemia. La revisión de nuestro sistema sanitario, la creación de nuevos modelos de negocio y de empleo, el uso de la tecnología en ámbitos tan diversos como el funcionamiento del sistema educativo online, las formas de comunicarnos y relacionarnos, el teletrabajo o la formación online, los servicios bancarios por vía telemática… están y estarán cada vez más presentes durante los próximos años hasta alcanzar cotas impensables.
Según Adesval, aquellas personas y organizaciones que mejor resisten, las que tienen más capacidad de adaptarse a los cambios, quienes innovan en sus formas de hacer las cosas, quienes se organizan con mayor rapidez y se ponen de acuerdo, quienes aprenden más rápido y se apoyan mutuamente tienen más posibilidades de salir antes.
Del mismo modo, han señalado que la crisis provocada por la pandemia nos está enseñando que una mejor organización social, económica, sanitaria, educativa o empresarial es aquella sólidamente fundamentada en las prácticas de colaboración y apoyo mutuo para salir adelante con mayores garantías de bienestar y calidad de vida para las generaciones presentes y futuras.
Por ello, la Presidencia y la Junta Directiva de ADESVAL, pensando en cómo afrontar los nuevos tiempos POS-COVID, propone que todo el sistema social y económico del Valle del Alagón se anticipe, que supere el desánimo y que “juntos aprovechemos nuestras potencialidades y las oportunidades que nos ofrecen la tecnología, el conocimiento, los fondos europeos y nacionales para poner en marcha un proyecto de colaboración de toda la sociedad y la economía del Valle del Alagón participando con ideas y propuestas y preparando cómo salir más fuertes de la crisis”.
En este sentido, Rodrigo ha manifestado que “es lo que vamos a hacer durante los próximos meses, reforzando el sistema de participación, formación y coordinación de los sectores del Valle del Alagón”.