34 cortadores de jamón se dan cita en Coria para recaudar fondos en beneficio de Feafes

Se recaudaron alrededor de 3.000 euros destinados a la asociación de personas con enfermedades mentales de Coria.

La Ciudad de Coria acogió el pasado domingo, 23 de octubre, el segundo encuentro benéfico de cortadores de jamón a favor de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas con Experiencia en Salud Mental y Familiares, con delegación en Coria.

El evento acogió un total de 34 cortadores de jamón procedentes de Madrid, Talavera de la Reina, Villarobledo (Albacete), Badajoz, Ávila, Salamanca, Cáceres, Coria y Torrejoncillo, con la colaboración de más de 60 empresas de Coria, según ha detallado Diego Atasio, secretario de Feafes Coria.

Del mismo modo, Astasio ha señalado que se han recaudado alrededor de 3.000 euros que servirán de apoyo para esta entidad, sobre todo, “para dar visibilidad a las enfermedades mentales y contribuir a la desestigmatización de las mismas”, ha añadido.

Durante el evento, que fue coordinado por Jorge Bertol cortador de jamón de la zona, se repartieron un total de 1.200 platos de jamón, cuyo donativo se ha destinado a Feafes Coria y Comarca, con la asistencia de más de 1.000 personas en la Plaza del Norte de Coria, lugar donde se celebró.