30 personas se formarán durante un año en dos especialidades de las Escuelas Profesionales
El pasado jueves, 1 de julio, ha dado comienzo el nuevo curso para las Escuelas Profesionales de Coria en la que se formarán un total de 30 alumnos en dos modalidades; Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones renovables (nivel I) y Soldadura con electrodo revestido y TIG (nivel II).
Precisamente, los alumnos y monitores de este curso fueron recibidos ayer por el alcalde, José Manuel García Ballestero, en el salón de plenos del Ayuntamiento y la directora de las Escuelas Profesionales, Estrella Pulido Zambrano.
Cabe destacar que estos alumnos estarán formándose en estas dos especialidades durante un año y obtendrán un certificado y cualificaciones de profesionalidad que “les servirá para incorporarse al mercado laboral”, según han detallado desde el consistorio.
Por su parte, el alcalde explicó que se habían recibido más de 300 solicitudes para participar en dicho curso, por lo que les trasladó a los alumnos la “gran suerte que habían tenido al ser admitidos”. Del mismo modo, el primer edil animó a los alumnos a aprovechar la oportunidad que le han brindado con esta formación.
También, ha señalado que “la administración invierte una cantidad económica importante en esta formación “en concreto más de 600.000 euros. Terminó deseándoles “suerte a todos los alumnos, profesores y monitores”.
Por su parte, la Directora de las Escuelas Profesionales, Estrella Pulido Zambrano, espera que sea un “año fructífero y apela a los alumnos a trabajar con esfuerzo y ganas para poder aprender durante todo este tiempo”. Les ha instado a aprovechar el tiempo y el equipo técnico confía en que así será. Pulido ha aprovechado para presentar al equipo de monitores que les acompañarán durante el próximo año de formación.