Rincón del Obispo acogerá esta noche un teatro de títeres

La obra “Maricastaña” de los Titiriteros de Binéfar” será a las diez de la noche en Rincón del Obispo.

Se trata de una obra para todos los públicos en la que Maricastaña y Bruno llegan de ese lugar arcano en el que nacen los cuentos. Miran al público a los ojos y acuden personajes como bandadas de pájaros a comer de sus manos. Tañen música, recitan fábulas, inventan disparates y hacen danzar a los polichinelas en el retablo.

La citada compañía de Titiriteros de Binéfar, dirigida por Paco Paricio fue la primera que obtuvo el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y Juventud en el año 2009. Este espectáculo fue galardonado con el Premio al Mejor espectáculo de Títares FETEN 2014 y con el Premio del Público a la Mejor Obra del I Festival de Títeres de los Yébenes.

Para mañana sábado, 5 de septiembre, el ayuntamiento de Coria ha organizado una ruta nocturna que saldrá desde el Puente de Hierro a las nueve de la noche.

Desde el ayuntamiento han recordado que ambas actividades son gratuitas y el aforo es limitado, por lo que piden que los interesados en asistir se inscriban con antelación en la Oficina Municipal de Turismo para Coria y en la Casa de Cultura en Rincón del Obispo.