Los termómetros se vuelven a disparar y registran noches muy calurosas

Coria registró la pasada medianoche la temperatura de 30.4℃.

La Comunidad Autónoma de Extremadura vuelve a estar en alerta por altas temperaturas en toda la región y es que parece que el calor no da tregua.

En la pasada noche, Extremadura ha registrado 8 de las 10 temperaturas más altas de todo el país, precisamente la Ciudad de Coria ha registrado la pasada medianoche la temperatura de 30.4 ℃.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan para este jueves temperaturas de 40 grados y de 41 para mañana viernes, un calor sofocante para los extremeños.

Por ello, el 112 de Extremadura activará el nivel de alerta amarillo en gran parte de la región y el naranja en la provincia de Badajoz para mañana viernes, 17 de julio.

Ante estas circunstancias, el 112 recomienda beber abundante agua aunque no se tenga sed, usar ropa ligera y de colores claros, protegerse del sol y no exponerse en horas de más calor. Aconsejan también no realizar actividad física en las horas más calurosas y mantener mayor atención en niños menores de 4 años y en personas mayores.