Las temperaturas superarán los 40 grados este sábado

El centro 112 de Extremadura ha activado para este sábado, 11 de julio, el nivel de alerta naranja por altas temperaturas.

En concreto, los termómetros alcanzarán los 42 grados en la provincia de Badajoz y en Cáceres los 40, en las comarcas del Tajo y el Alagón. Algún grado menos, pero con temperaturas altas estarán en las comarcas de Villuercas y Montánchez.

A partir del domingo, las temperaturas bajarán ligeramente, aunque las mínimas se mantendrán por encima de los 20 grados, por lo que las noches seguirán siendo tropicales, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ante estas circunstancias, el 112 recomienda beber abundante agua aunque no se tenga sed, usar ropa ligera y de colores claros, no exponerse al sol en las horas más calurosas y usar protección solar. También, aconsejan realizar actividad física o deporte a primeras horas del día y evitarlo en horas de más calor. Por otro lado, hay que tener mayor precaución en niños menores de 4 años y en personas mayores para evitar golpes de calor.