La variante Delta Plus está ya en Extremadura

El consejero de Sanidad asegura que la incidencia continúa bajando en la región de “forma lenta”.

José María Vergeles, Consejero de Sanidad de Extremadura, ha confirmado este miércoles que ha habido contagios de la nueva variante plus y aunque, ha asegurado que el porcentaje sigue siendo bajo y la incidencia continúa mermando en nuestra región lo hace de “manera lenta”.

Según aseguran otros medios a nivel nacional, se trata de una nueva cepa en la que los científicos piden calma y tiempo para conocer el riesgo real y, de momento, circula lentamente pero se ha apreciado una tendencia ascendente en las últimas semanas.

Sobre esta nueva variante, el consejero de Sanidad de Extremadura ha manifestado que “ la seguiremos de cerca y lo abordaremos con seriedad y rigor”.

Por otro lado, ha anunciado que en los próximos días programarán administrar una dosis adicional a aquellas personas que se hayan vacunado con Janssen, tal y como informó el Ministerio de Sanidad esta misma semana. Los vacunados con Janssen recibirán una dosis adicional de Pfizer o Moderna a partir del 15 de noviembre, según acordaron este martes en la Comisión de Salud Pública.