Fin de semana cargado de actividades entorno a la gastronomía micológica

Durante el sábado y el domingo, 18 y 19 de noviembre, la localidad  acogerá diversas actividades enmarcadas dentro de la programación del evento “Coria, Sabor Micológico”.

Se trata de un evento que abarca la gastronomía de las setas y que ha sido organizado por el ayuntamiento de Coria junto con varios establecimientos hosteleros de la Ciudad.

Durante el sábado, tendrá lugar el Festival de Tapas Micológicas en el Mercado Municipal de Abastos con la colaboración de ACOCYREX, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura. Este evento se desarrollará entre las 19 y las 24 horas.

Este mismo día, habrá una escapada al campo para recolectar setas en la Dehesa Boyal de Mínguez. La salida está prevista a las 09:00 horas desde la Plaza de San Pedro. Los expertos recomiendan llevar ropa y calzado adecuados, cesta para recoger las setas y navaja para cortar y limpiar las setas.

Posteriormente, en el Mercado Municipal se realizará la Clasificación y Exposición de las setas recolectadas.

El domingo día 19 de noviembre se realizará una visita guiada por el Casco Histórico de la ciudad de Coria, comenzará a las 12.00h desde la Oficina Municipal de Turismo.

El IV Certamen Ruta de Tapas continuará el domingo en los establecimientos hosteleros participantes de 12.00h a 18.00h.