El XIV Descenso del Río Alagón atrae a 180 palistas de todo el país y lanza una campaña de prevención contra el cáncer de piel
Este domingo 30 de julio, la ciudad de Coria acogió la decimocuarta edición de su tradicional Descenso del Río Alagón, una de las actividades más atractivas y divertidas del verano organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.
Este año reunió a 180 palistas, que comenzaron la prueba a las 10:00 horas desde el Puente de la Macarrona en Riolobos. Los participantes representaban a 35 localidades de Extremadura y otras comunidades autónomas, incluyendo Alcalá de Guadaira (Sevilla), Madrid, Plasencia, Fuenlabrada, Getafe, Leganes, Toledo, Valladolid y Vitoria, entre otras.
La flotilla de este año incluyó un total de 106 embarcaciones, con 33 individuales y 73 doblesAdemás, también contó con la participación de tres empresas de turismo activo que ofrecieron servicios de alquiler de embarcaciones.
Alrededor de la una del mediodía, los primeros palistas cruzaban la línea de meta en el Puente de Hierro de Coria, seguidos por los últimos rezagados alrededor de las dos de la tarde.
El evento contó con la seguridad proporcionada por 38 voluntarios de Protección Civil, 11 voluntarios de Cruz Roja, GEAS, el Servicio de Rescate del SEPEI, un equipo médico, la Policía Local, seis socorristas y 45 voluntarios de Coria.
Este año, el descenso también sirvió como plataforma para una campaña de sensibilización sobre el cáncer de piel, organizada por la Asociación Oncológica Extremeña, con delegación en Coria. La campaña ofreció recomendaciones sobre cómo protegerse la piel de la exposición solar, recordando a los asistentes los riesgos asociados con una protección inadecuada y los efectos perjudiciales de la radiación solar.