Aviso Amarillo por calor en toda la región extremeña

El Centro 112 de Extremadura ha activado el nivel de alerta amarillo en toda la provincia de Cáceres para este viernes y sábado, 19 y 20 de julio.

Las temperaturas podrían superar los 39 grados en la zona de Tajo y Alagón, los 38 en la Meseta Cacereña y los 37 en el norte, Villuercas y Montánchez, durante hoy viernes.

Para mañana sábado, 20 de julio, seguirá activada la alerta por altas temperaturas en las mismas zonas, prolongándose el intenso calor hasta el próximo martes, según las previsiones meteorológicas.

Concretamente, el aviso amarillo permanecerá activo entres las 13,00 y las 20,00 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La provincia de Badajoz también estará en alerta por temperaturas altas.

Ante estas circunstancias, el 112 recomienda beber abundante agua aunque no se tenga sed, no consumir bebidas alcohólicas, usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales. Elegir las primeras horas del día para realizar cualquier actividad de esfuerzo físico y evitar la exposición al sol en horas de más calor, usando siempre protección solar y gorra. Prestar mayor atención en niños menores de 3 años y mayores de 65.