Alerta Amarilla por viento en el Norte de Cáceres

El Centro 112 de Extremadura ha activado para este jueves, 14 de noviembre, el nivel de alerta amarillo por fuertes rachas de viento.

El aviso se ha activado esta mañana y permanecerá hasta las doce de esta noche con vientos que podrán alcanzar los 80km/h en el norte de Cáceres y 70km/h en las comarcas del Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez y la Meseta cacereña.

Ante estas circunstancias, el 112 recomienda, cerrar ventanas y asegurar puertas y toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. Si se encuentra en la calle o en el campo, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Procurar evitar los desplazamientos por carretera, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. Preste atención en los adelantamientos, especialmente a los vehículos de mayor volumen. Llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 1.1.2.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado bajadas de temperaturas que podrían dejar nieve en el norte de Cáceres, por lo que el frio se acomodará en la provincia cacereña.