El Ayuntamiento asegura que los micro cortes de luz nada tienen que ver con Emdecoria

El ayuntamiento de Coria ha asegurado que los micro cortes de luz, que está sufriendo la localidad en los últimos días, nada tienen que ver con la empresa municipal de Emdecoria.

El consistorio ha señalado que los cortes en el suministro eléctrico, provenientes de Emdecoria, han sido siempre avisados con antelación, siendo en su mayoría, para trabajos de mejoras.

En este sentido, el ayuntamiento ha solicitado un informe a la empresa municipal para hacer un seguimiento y dar cuenta de los micro cortes de luz que ha sufrido Coria desde enero a julio de este año, llegando a ser un total de 15, de ellos dos de Emdecoria y el resto de Iberdrola.

Por ello, desde el consistorio han asegurado que “se ha solicitado a Iberdrola la información  al respecto y la causa de dichos micro cortes, con el fin de tomar las medidas oportunas para que no vuelva a suceder tal situación”, según ha dicho el alcalde.

Por otro lado, el primer edil ha asegurado que ha pedido responsabilidades por los trastornos que ello haya podido ocasionar.