Cáritas pone en marcha el taller de alfabetización y autonomía personal para personas en riesgo de exclusión

Cárits interparroquial de Coria ha puesto en marcha, desde el pasado 14 de septiembre, su taller de alfabetización y autonomía personal destinado a personas en riesgo de exclusión social e inmigrantes.

Del mismo modo, continúa con el curso académico hasta junio de 2021 siguiendo todas las medidas de seguridad sanitarias dictadas por la pandemia del coronavirus.

En cuanto al taller de alfabetización, Cáritas ha explicado que todos los participantes podrán conseguir perfeccionar el español, la escritura, la lectura y el cálculo, además de aprender primeros auxilios, economía doméstica, habilidades sociales, cocina, gestión y manejo básico de las nuevas tecnologías.

Además, han señalado que los inmigrantes podrán conocer mejor la cultura y las tradiciones  españolas y extremeñas.

Para los padres que tengan hijos menores de 3 años, Cáritas ha diseñado un lugar adaptado donde pueden dejar a los niños mientras ellos realizan el taller. Será un espacio lúdico y cercano a sus padres.

Para finalizar, José Luis Hernández, presidente de Cáritas de Coria, ha destacado que , » Cáritas Interparroquial de Coria, no sólo contribuye en la asistencialidad alimenticia, sobre todo, se involucra en la promoción de la persona; para ello, intenta potenciar el desarrollo integral de las personas, poniendo en marcha, durante todo el año,  programas y diversas acciones para conseguir estar  cada vez más cerca de ellas y acompañarles en ese proceso de pobreza por el que están pasando».