Avisos por temperaturas extremadamente bajas en el norte de Cáceres

El Centro 112 de Extremadura ha activado el nivel de alerta amarillo por bajas temperaturas en el norte de la provincia de Cáceres, además de las comarcas Montánchez y Villuercas.

Si las previsiones se cumplen se esperan temperaturas mínimas de -6 grados bajo cero en el norte de Cáceres y de -4 grados bajo cero en Montánchez y Villuercas.

El nivel de alerta se activará desde las 00:00 horas de este domingo hasta las 10 de la mañana del lunes 11 de enero.

Ante estas circunstancias, el 112 recomienda guardar especial precaución con el estado de la vía a la hora de realizar viajes, prestando especial vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo. Evitar conducir de noche, a no ser que sea imprescindible. Recordar mantener lleno el depósito de combustible y llevar mantas y víveres. En casa tener material de calefacción, tener especial cuidado con braseros de picón, carbón o gas que deberán estar convenientemente revisados y puestos a punto. Hay que extremar las precauciones en caso de personas mayores y niños. Utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, o va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte. En caso de ola de frio, salir de casa siempre bien equipado. Evitar los deportes al aire libre y las salidas al monte. Mantenerse informado a través de emisoras de radio y televisión. Llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.